lunes, 2 de julio de 2012

AIRE ACONDICIONADO

Cómo usar adecuadamente el aire acondicionado

Ahora que estamos en plena temporada de calor es importante que le des el uso adecuado a tu aire acondicionado para ahorrar energía y cuidar el ambiente.
Sigue las siguientes recomendaciones de los expertos en mejoras del hogar Home Depot para manejar correctamente el aire:
1. Regula el termostato del aire acondicionado a 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit) como máximo.Cada grado que disminuya la temperatura, aumentará el consumo de energía en un 8 por ciento, pero no el confort. Además, las dolencias pulmonares y de garganta por la adaptación a ambientes muy contrastantes de temperatura disminuirán.
2. El mayor confort al dormir se logra con tener la temperatura entre los 15 y los 17 grados centígrados (59 y 62 Fahrenheit), aunque si el cuarto es de niños o personas mayores, necesitarán un poco más.
3. Procura tener la casa con el menor número de luces encendidas durante el día. Evitarás el uso prolongado del aire acondicionado.
4. Evita que los electrodomésticos que generan calor se encuentren en las habitaciones refrigeradas.
5. Apaga el aire acondicionado minutos antes de irte a la cama, la sensación térmica perdurará durante un tiempo y no consumirás energía demás. Por la mañana no lo enciendas de inmediato, hazlo cuando la casa esté ventilada.
6. Cuando la temperatura incremente, cierra las ventanas expuestas a la luz solar directa, con persianas o contraventanas. Ahorrarás hasta un 30 por ciento de energía y conseguirás u ambiente agradable en menos tiempo.
7. No dejes las puertas y ventanas abiertas si el aparato está trabajando pues e consumo será mayor.
8. Cerciórate de que las entradas y salidas de aire, así como los filtros del aparato no están obstruidas, mantenlas limpias y libres de pelusa.

Uso adecuado del aire acondicionado en casa

 CONSEJOS SOBRE EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO




                                          COMO REPARAR UN REFRIGERADOR



                                 REFRIGERACIÓN

                                              

La refrigeración es un proceso termodinámico, donde se extrae el calor de un cuerpo o espacio (bajando así su temperatura) y llevarlo a otro lugar donde no es importante su efecto. Los fluidos utilizados para extraer la energía cinética promedio del espacio o cuerpo a ser enfriado, son llamados refrigerantes, los cuales tienen la propiedad de evaporarse a bajas temperaturas y presiones positivas.
Durante la década de los 90 casi todos los países firmaron y consecuentemente ratificaron el Protocolo de Montreal de san ignacio y sus correcciones posteriores. Este acuerdo incluye una escala de tiempo estricto para la desaparición de refrigerantes que atacan el ozono y requiere el uso provisional hasta su sustitución por refrigerantes que no dañen el ozono. Este cambio resultó en el aumento de la variedad de refrigerantes de uso común existentes de 3 a 4 veces mayor y en la necesidad de asegurarse de que las prácticas de los ingenieros sean muy exigentes.
La firma del Acuerdo de Kyoto hace que aumente la necesidad de las prácticas ya que muchos de los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado usan una considerable cantidad de energía y por lo tanto contribuyen ya sea directa o indirectamente al calentamiento global.
La gama de aparatos de refrigeración para la enseñanza y software de ordenador de la empresa ha sido diseñada para enseñar a los estudiantes los principios básicos de la refrigeración, para así asegurarse de que la próxima generación de ingenieros sea capaz de comprender y contribuir a los cambios fundamentales que están ahora dándose lugar en la industria de la refrigeración.


Las aplicaciones de la refrigeración son entre muchas:
  • La Climatización, para alcanzar un grado de confort térmico adecuado para la habitabilidad de un edificio.
  • La Conservación de alimentos, medicamentos u otros productos que se degraden con el calor. Como por ejemplo la producción de hielo o nieve, la mejor conservación de órganos en medicina o el transporte de alimentos perecederos.
  • Los Procesos industriales que requieren reducir la temperatura de maquinarias o materiales para su correcto desarrollo. Algunos ejemplos son elmecanizado, la fabricación de plásticos, la producción de energía nuclear.
  • La Criogénesis o enfriamiento a muy bajas temperaturas' empleada para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.
  • Motores de combustión interna: en la zona de las paredes de los cilindros y en las culatas de los motores se producen temperaturas muy altas que es necesario refrigerar mediante un circuito cerrado donde una bomba envía el líquido refrigerante a las galerías que hay en el bloque motor y la culata y de allí pasa un radiador de enfriamiento y un depósito de compensación. el líquido refrigerante que se utiliza es agua destilada con unos aditivos que rebajan sensiblemente el punto de congelación para preservar al motor de sufrir averías cuando se producen temperaturas bajo cero.
  • Máquinas-herramientas: las máquinas herramientas también llevan incorporado un circuito de refrigeración y lubricación para bombear el líquido refrigerante que utilizan que se llama taladrina o aceite de corte sobre el filo de la herramienta para evitar un calentamiento excesivo que la pudiese deteriorar rápidamente.

          SISTEMAS DE REFRIGERACION ELÉCTRICO Y MECÁNICO

SISTEMA ELÉCTRICO               CIRCUITO ELÉCTRICO DEL VEHÍCULO

 


CIRCUITO DE UN AIREA ACONDICIONADO

SISTEMA MECÁNICO 


SISTEMA MECÁNICO DE UN VEHÍCULO